Servicio Técnico BQ

Servicio Técnico BQ
2.6 (52.84%) 67 votes

BQ es una marca que en pocos años se ha ganado la confianza de muchos consumidores por su adecuada relación calidad precio. A pesar de una fiabilidad bastante alta la tecnología siempre puede fallar, en ese momento es cuando el servicio técnico de BQ se pone en marcha para que puedas tener tu dispositivo lo antes posible y en condiciones óptimas.

En el artículo te explicamos cómo funciona este servicio técnico hasta que se te devuelve reparado totalmente.

Problemas técnicos con tu dispositivo

Soporte Tecnico BQEn el momento en el que descubres que tu bq deja de funciona como debería, el primer impulso suele ser intentar resolver el problema por tu cuenta, pero lo mejor es recurrir al servicio técnico. Es una ayuda que da la marca y que te proporciona la seguridad de que tu problema se resolverá mediante unos técnicos especialmente preparados. Puedes hacerlo de dos maneras, contactando con el SAT (servicio de asistencia técnica) de la marca o acudiendo al centro donde compraste el dispositivo.

Ponerse en contacto con el soporte técnico

Cuando te pongas por primera vez en contacto es muy importante que tengas a mano tu dispositivo, ya que necesitarán hacerte una serie de preguntas sobre él. En este tipo de incidencias, caso de las relacionadas con el software o descalibrado de batería, pueden ayudarte dándote instrucciones que tú mismo podrás llevar a cabo. El objetivo es que intentes solventar la incidencia de manera directa para no tener que quedarte sin tu dispositivo mientras se está reparando.


Reparación y cambio de dispositivo

Se dan otros casos donde la incidencia solo la puede solucionar el personal cualificado de soporte, en caso de que el operador que te atiende evalúe que tu dispositivo necesita ser reparado en sus instalaciones te asigna un número de seguimiento (RMA) y sus agentes serán los que se encarguen de la reparación de tu BQ. A partir de ahí contactarán contigo vía e-mail.  Si lo necesitas también pueden atenderte de manera telefónica. [Ver información de contacto].

Recogida

El objetivo principal es que la reparación te de las molestias mínimas posibles, por lo que el agente de soporte tomará nota del día y el horario (mañana o tarde) en la que te viene mejor que el mensajero se pase a recoger tu BQ para remitirlo a las instalaciones de la empresa. La información se transmite a SEUR y ellos se ponen en contacto contigo para recoger tu dispositivo, tú no tienes que preocuparte por nada.

Reparación

Una vez que el dispositivo llega a las oficinas se registra al entrar, pasando después a la cola de reparación, donde los primeros dispositivos que entran son los que salen. Tu dispositivo pasará al equipo de reparación (SAT) en el que se encargarán de repararlo. Puedes conocer en qué momento del proceso por la página web. En este caso solo debes introducir tu dirección de correo electrónico y el número de RMA en “Consultar el estado de una reparación”.

Entrega

En cuanto el dispositivo esté preparado, te lo enviarán nuevamente a tu domicilio, avisándote cuando salga de nuestras instalaciones. Junto con tu BQ recibirás un informe donde se detallan las tareas de soporte que se llevan a cabo para reparar el dispositivo.  Si dejas el dispositivo donde lo compraste el proceso será más sencillo, una vez lo dejes en el centro su personal contacta con el Departamento de Atención a Distribuidores, el cual le asignará un número de RMA, gestionando SEUR la recogida.

Entrega en el centro de compra

El proceso de reparación es el mismo al que se produce si contactas directamente con el servicio de asistencia técnica de BQ, Una vez el dispositivo esté listo, se enviará nuevamente al centro y desde allí se pondrán en contacto contigo para que pases a recogerlo.

El Servicio Técnico de BQ tiene más de 420 profesionales que trabajan os 365 días del año para poderte ofrecer la mejor atención posible, un equipo que une esfuerzos para cumplir con el compromiso de reparar tu dispositivo en un plazo máximo de 15 días, el objetivo es trabajar para que si tu equipo BQ necesita ser reparado tengas que prescindir de él poco tiempo.

Los medios tiempos de reparación suelen oscilar entre 1 y 5 días, no siempre se puede garantizar dicho plazo, ya que pueden existir problemas de stock en los componentes necesarios para la reparación, de todas maneras, el compromiso es reparar siempre en menos de 15 días el dispositivo.

BQ soporte online

Formas de contacto con el servicio técnico

En resumidas cuentas, el cliente puede solucionar el problema de 3 maneras:

  • A través de su web de atención al usuario donde se pueden solucionar muchas dudas frecuentes, y descargar nuevas aplicaciones, ver tutoriales, consultar guías de uso, etc. También tienen una sección con noticias y novedades.
  • En caso de que la duda no pueda resolverse online, BQ cuenta con un departamento de soporte. Mediante el formulario de su web o enviándoles un email tu cliente puede resolver cualquier duda o incidencia.
  • Además, en BQ existe un departamento propio de atención telefónica desde el que atienden llamadas de España y Portugal. Su objetivo es resolver cualquier problema en la primera llamada.
    • Teléfono de asistencia técnica: 91 142 06 82

Más información sobre la marca

Este fabricante líder en ventas de smartphones, ebooks y tablets tienen un punto que lo diferencia en cuanto a calidad y precio de sus productos, contando con una buena atención técnica a sus clientes.

Asistencia Tecnica BQ

El Servicio Técnico es muy importante para los distribuidores, permitiéndote estar seguro de que si pasa cualquier problema con tu dispositivo tu cliente será atendido por el fabricante, no necesitan ninguna gestión no teniendo que solucionarlo por ti mismo.

Lo cierto es que BQ parece dar la talla, no solo fabrica buenos dispositivos, sino que después responde de ellos en caso de tener algún problema.